3 Señales de Que Necesito Cuidarme Como Cuidadora

Por: Betty Vertin | 23 de septiembre del 2022

La columnista Betty Vertin ha aprendido a ver las advertencias de cuando necesita un descanso

Soy una cuidadora. La mayoría de las veces, el cuidado de mis personas me bendice más que a cualquier otro individuo. Sin embargo, hay ocasiones, en las que necesito un tiempo lejos del cuidado para recargar energías.

En mi opinión, las mamás de niños con necesidades especiales alcanzan otro nivel de generosidad. Ya sea que las necesidades sean causadas por la distrofia muscular de Duchenne (DMD), la enfermedad con la que viven tres de mis hijos, o por otra cosa, satisfacemos sus necesidades. A veces, sin embargo, satisfacemos esas necesidades a nuestra costa.

Sé que cuando mis hijos me necesitan más, doy más, pero luego no hago ejercicio, no duermo y mis hábitos alimenticios se van por el desagüe. Cuanto más cuidado extra doy, más me agoto hasta que finalmente llego a un punto en el que parece que alcanzo el agotamiento.

Dar tanto durante demasiado tiempo puede pasarme factura. A veces estoy exhausta antes de tener la oportunidad de cuidarme. Sé que no debería admitirlo, pero el cuidado personal requiere energía extra y, a veces, no me queda.

He estado cuidando a mis tres hijos con DMD durante 11 años y cada vez reconozco mejor cuándo necesito un descanso. Estoy agradecida por eso, porque mis hijos están creciendo. Sin embargo, mientras eso sucede, necesitan más ayuda, lo que significa más de parte de mamá.

Reconocer cuándo necesito tomarme un tiempo para cuidarme antes de llegar a mi límite es vital para mi perseverancia como cuidadora y mi salud mental como madre.

Hay tres cosas que empiezo a hacer cuando me estoy desgastando. Sé que necesito recargar mi batería de cuidadora cada vez que empiezo a hacer lo siguiente:

  • Intento controlarlo todo.

He aprendido mucho sobre mí desde que descubrí que mis hijos tenían DMD. Una de las cosas más importantes que he aprendido es que no tengo el control. Mi vida de fe entra en juego aquí. Realmente creo que no tengo el control. Durante años, trabajé y trabajé e hice todo lo que estaba a mi alcance para retrasar la progresión de la enfermedad y mantener a mis hijos caminando. Luego, sin importar lo que yo hiciera, Rowen, mi hijo mediano con DMD, se rompió la pierna y dejó de caminar. Fue una de las lecciones más difíciles de aprender, pero finalmente me di cuenta de que no tenía el control, pero que me estaba agotando, tratando de conseguirlo.

Entonces, la primera señal de que necesito un poco de autocuidado es cuando empiezo a tratar de controlarlo todo.

  • Llevar la cuenta con mi esposo, Jason.

Mantengo un registro de cuánto estoy haciendo. Hago un seguimiento de cuánto creo que está haciendo mi esposo. Y cuando creo que no se suman bien, empiezo a ser cortante, también conocida como mala, con mi esposo, y eso se transmite a los niños.

Admito que no es justo para Jason y, para ser honesta, creo que comencé a buscar peleas porque estoy cansada y de mal humor. No es bueno para mí porque me meto en mi cabeza y analizo demasiado, y luego no estoy presente.

  • Decirles a los chicos cuánto estoy haciendo por ellos.

Eso suena horrible y es difícil de admitir, y quiero asegurarme de que sepan que es cuando he estado ayudando y nadie dice gracias, y parece que me dan órdenes.

Quiero ayudarlos; lo necesitan y lo merecen, independientemente de si dicen gracias. Pero soy humana y quiero que mis hijos me lo pidan amablemente. Cuanto más me agoto, más me molesta. Quiero ser más paciente que eso, y siempre quiero recordar lo increíblemente difícil que debe ser depender de otra persona para las cosas en las que necesitan ayuda. Cuando no puedo hacerlo muy bien, necesito dar un paso atrás y recuperar el aliento.

Cuando me doy cuenta de que estoy actuando como lo describo arriba en el texto, eso me indica que debo tomar un descanso. Podría ser tan grande como una escapada de fin de semana o tan solo unos minutos a solas en mi jardín. Y para evitar agotarme demasiado a menudo, hago todo lo posible por hacer ejercicio, programar tiempo a solas y comer bien. Son pequeñas formas de autocuidado necesarias para seguir con el día a día del cuidado de mi familia.

Nota: Muscular Dystrophy News es estrictamente un sitio web de noticias e información sobre la enfermedad. No proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Este contenido no pretende ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en esta columna no son las de Muscular Dystrophy News o su empresa matriz, BioNews, y tienen la intención de generar debate sobre temas relacionados con la distrofia muscular.

 

Sobre la Autora

Betty Vertin es columnista de Muscular Dystrophy News. Betty tiene una maestría en administración de Doane College que le sirve como madre de varios hijos. Antes de convertirse en ama de casa y cuidadora, Betty trabajó en el sector de sin fines de lucro sirviendo a varios programas en su comunidad. Betty vive en Nebraska con su esposo Jason y sus siete hijos. Los hijos de Betty, Max, Rowen y Charlie, viven con distrofia muscular de Duchenne. Max fue diagnosticado hace 11 años a los 4 años; Rowen y Charlie fueron diagnosticados en los meses siguientes a la edad de 2 años y 7 meses. En su limitado tiempo libre, a Betty le gusta pasear a sus perros, leer, escribir, hacer jardinería y proyectos de manualidades. Ella espera que su columna, “Party of 9” ayude a otros a aprender más sobre la enfermedad de sus hijos y a conectarse y apoyar a otras familias que viven con Duchenne.

Esta nota es sólo una traducción del contenido original. Para leer la nota original de divulgación en inglés consulte: https://musculardystrophynews.com/columns/3-signs-i-need-self-care-as-caregiver/

Si desea saber más información acerca de este artículo de divulgación, contáctese directamente con la fuente original de esta nota.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.