Día Mundial de la Concientización sobre Duchenne

 Día mundial de la concientización sobre la distrofia muscular de Duchenne y Becker

En 2013, un grupo de soñadores de World Duchenne Organization comenzó a imaginar un día dedicado a crear conciencia sobre la distrofia muscular de Duchenne y Becker. Un día en el que, en todo el mundo, se realizaría un gesto simbólico que se transportaría a todas partes.

La fecha, 7 de septiembre (7/9) es una referencia a los 79 exones del gen Duchenne. El globo es elegido como símbolo para sacar a Duchenne de este mundo. Esto llevó a la participación de la comunidad de Duchenne en todos los rincones del mundo, lo que ayuda a elegir un tema específico para atraer la atención de todos.

Con los años, más países y organizaciones se están involucrando. El Día Mundial de Concientización sobre Duchenne logró crear conciencia general y sobre temas específicos para la comunidad de Duchenne. El Parlamento Europeo, el Papa y muchos otros personajes famosos reconocen el valor de este evento mundial.

Esta nota es sólo una traducción del contenido original. Para leer la nota original de divulgación en inglés consulte: https://www.worldduchenne.org/world-duchenne-awareness-day/

Si desea saber más información acerca de este artículo de divulgación, contáctese directamente con la fuente original de esta nota.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.