Cranbury Pharmaceuticals (Tris Pharma) recibe la aprobación de la FDA para la primera versión genérica de Emflaza® (deflazacort) para Duchenne

13 de junio del 2024 / Cuidados 

Por: Parent Project Muscular Dystrophy

Cranbury Pharmaceuticals, una filial de Tris Pharma, anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la Solicitud Abreviada de Medicamento Nuevo (ANDA, por sus siglas en inglés) para la primera versión genérica de Emflaza® (deflazacort) de suspensión oral para el tratamiento de Duchenne. La suspensión oral genérica de deflazacort, un corticosteroide indicado para tratar Duchenne en pacientes de cinco años o más, ya está disponible para los pacientes de EE.UU.

Si tiene preguntas sobre cómo acceder a la suspensión oral genérica de deflazacort de Cranbury, por favor póngase en contacto con el programa de asistencia al paciente de la empresa, Cranbury Connects, al visitar https://www.cranburypharma.com/cranbury-connects/. También puede encontrar información útil en la página de Recursos de acceso y cobertura de PPMD.

Los representantes de asistencia al paciente de Tris también estarán participando en las sesiones 1:1 de los Programas de Asistencia al Paciente en la 30° Conferencia Anual de PPMD. Durante estas reuniones, los representantes de múltiples programas de asistencia al paciente estarán disponibles para proporcionar información sobre cómo las compañías podrían ayudar a las familias a comprender el acceso a los tratamientos y terapias aprobados y el pago de estos.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA MI HIJO?

Si usted o su hijo están tomando Emflaza actualmente, hable con su profesional médico neuromuscular y con su seguro sobre cómo la disponibilidad de deflazacort genérico puede influir en su acceso al medicamento y en la cobertura de su póliza.

NAVEGANDO LAS OPCIONES DE ESTEROIDES

El seminario web de PPMD “Navegando las opciones de esteroides” presenta una conversación sobre la toma de decisiones con respecto a los esteroides con miembros del equipo de la Universidad de Iowa. La discusión abarca las consideraciones para iniciar un nuevo medicamento y/o régimen de esteroides, las diferencias y similitudes de los medicamentos de marca frente a los genéricos y los distintos procesos para obtener acceso a estos medicamentos. 

PREGUNTAS FRECUENTES: ELEGIR UN MEDICAMENTO ESTEROIDE, LA DOSIS Y EL RÉGIMEN

El Equipo de Cuidados ha elaborado un recurso de Preguntas Frecuentes que proporciona información importante sobre las consideraciones a la hora de tomar decisiones sobre los esteroides, al iniciar un nuevo medicamento y lo que necesita saber sobre los medicamentos de marca frente a los genéricos.



Esta nota es sólo una traducción del contenido original. Para leer la nota original de divulgación en inglés consulte: https://www.parentprojectmd.org/cranbury-pharmaceuticals-tris-pharma-receives-fda-approval-for-first-generic-version-of-emflaza-deflazacort-for-duchenne/



Si desea saber más información acerca de este artículo de divulgación, contáctese directamente con la fuente original de esta nota.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.