Capricor Therapeutics anuncia datos positivos del músculo esquelético y la función cardiaca del estudio HOPE-2 OLE de Deramiocel (CAP-1002)

28 de junio del 2024 / Ensayos Clínicos,Investigación 

Por: Parent Project Muscular Dystrophy

Capricor Therapeutics anunció resultados positivos adicionales de seguridad y eficacia de 3 años del estudio HOPE-2 de Extensión Abierto (OLE, por sus siglas en inglés) de deramiocel (CAP-1002), que se encuentra en curso, para el tratamiento de Duchenne. CAP-1002 es la nueva terapia celular de la compañía.

Los datos del estudio HOPE-2 OLE demostraron mejoras en múltiples mediciones cardiacas, incluyendo la fracción de eyección de ventrículo izquierdo (FEVI), así como volúmenes indexados (volumen sistólico final del ventrículo izquierdo [VSFVI] y volumen diastólico final del ventrículo izquierdo [VDFVI]). Además, se observaron grandes mejoras de la función cardiaca en los pacientes que tenían fracciones de eyección más elevadas (> 45%) al inicio del ensayo aleatorizado HOPE-2. Los pacientes también mostraron un beneficio estadísticamente significativo en la puntuación total PUL v2.0 cuando se comparó con un conjunto de datos de comparación externo de pacientes similares con Duchenne. Capricor destacó que el estudio HOPE-2 OLE sigue mostrando un perfil de seguridad favorable para el tratamiento a largo plazo con deramiocel.

Capricor ha indicado que la empresa tiene previsto discutir opciones para acelerar la presentación de su Solicitud de Licencia para Productos Biológicos (BLA, por sus siglas en inglés) con la FDA. De acuerdo con Capricor, ellos “continúan trabajando estrechamente con la FDA con el objetivo de llevar deramiocel a los pacientes lo antes posible.”

Nos complace saber de esta noticia de Capricor y esperamos nuevas actualizaciones sobre el progreso de deramiocel. Estamos agradecidos con todas las familias que han participado en el estudio HOPE-2 y nos sentimos optimistas sobre el potencial de deramiocel como un tratamiento para Duchenne.

Capricor proporcionará una visión general de estos datos durante la sesión “Fila de Investigación: Enfoques para Alterar la Progresión” en la 30° Conferencia Anual de PPMD el sábado, 29 de junio, en Orlando, Florida. 


Lea el comunicado de prensa de Capricor aquí.


Esta nota es sólo una traducción del contenido original. Para leer la nota original de divulgación en inglés consulte: https://www.parentprojectmd.org/capricor-therapeutics-announces-positive-skeletal-muscle-and-cardiac-function-data-from-hope-2-ole-study-data-of-deramiocel-cap-1002/



Si desea saber más información acerca de este artículo de divulgación, contáctese directamente con la fuente original de esta nota.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.