Obtenga ayuda para su vuelo gratuito

***Estos vuelos son exclusivamente para familias que residen dentro de los Estados Unidos y Puerto Rico.***

Angel Flight NE y La Fundación Akari trabajan juntos para ayudar a familias de habla hispana a cerrar la brecha entre la distancia y la atención médica mediante vuelos de esperanza.

Angel Flight NE ofrece un servicio gratuito de transporte aéreo para pacientes médicamente estables, tanto niños como adultos, que deben viajar para recibir atención médica y tratamiento fuera de su aéra geográfica para salvar sus vidas.

Preguntas Frecuentes de Angel Flight NE

He solicitado mis vuelos, ¿y ahora qué? Sus solicitudes específicas de vuelo (misión) se introducirán en un sistema informático donde nuestros pilotos voluntarios pueden ver su solicitud y pueden ofrecerse para volar sus vuelos específicos. Una vez que hayamos recibido la autorización médica de su médico, en la que se indique que es seguro para usted volar, y hayamos conseguido pilotos voluntarios para cada uno de sus vuelos, nos pondremos en contacto con usted para informarle de que tenemos pilotos para usted. Una vez confirmado un piloto para su vuelo, él o ella se pondrá directamente en contacto con usted para confirmar los detalles de cuándo y dónde reunirse.

¿Qué ocurre si mi cita cambia de fecha o si tengo que cancelarla? Si cambia la hora o la fecha de su cita, llámenos inmediatamente para que podamos ajustar su solicitud de vuelo. Si ya tiene pilotos asignados, les comunicaremos los cambios directamente.

¿Qué pasa si quiero traer a un amigo? Los pacientes pueden llevar a un acompañante en sus vuelos. En el caso de niños menores, se permite que uno o dos padres o tutores acompañen al menor. No podemos acomodar a hermanos. Todos los pasajeros deben incluirse en la solicitud de vuelo. Si tiene previsto que lo acompañe un acompañante, pero no nos ha informado, póngase en contacto con nosotros para que podamos actualizar sus solicitudes de vuelo. Necesitamos el nombre, fecha de nacimiento, altura, peso y teléfono de contacto de cada acompañante.

Si necesito volver a volar, ¿puedo volver a llamar? ¡Por supuesto! Podemos ayudarle por tanto tiempo como nos necesite.

¿Puedo contactarme directamente con el piloto? Todos los arreglos, cambios y cancelaciones de vuelos deben hacerse a través de los Coordinadores de Misiones de Angel Flight NE. Los pasajeros no deben ponerse en contacto con nuestros pilotos voluntarios si sus citas cambian o se cancelan, tampoco deben ponerse en contacto con un piloto anterior directamente para pedirle que vuele. Todos los detalles del vuelo deben ser coordinados directamente a través de nosotros para que todos estén en la misma página.

¿Cómo llego del aeropuerto al centro médico? En varios lugares, tenemos conductores voluntarios a los que llamamos Ángeles de Tierra. Si tenemos voluntarios disponibles, coordinaremos a los Ángeles de Tierra para que lo recojan en el aeropuerto y lo lleven y traigan de su cita. Muchas veces, será un conductor diferente en cada trayecto. Si tenemos fondos disponibles, podemos hacer arreglos para enviarle un Uber o una tarjeta Uber para ayudarle con su transporte terrestre hacia y desde el centro médico.

¿Cuánto equipaje puedo llevar? Por favor, reduzca su equipaje al mínimo y llévelo en maletas blandas que quepan fácilmente en cualquier espacio de carga. Pedimos que cada pasajero trate de limitar su equipaje a aproximadamente 25 libras cada uno. Informe a su coordinador de misiones si va a viajar con exceso de equipaje, sillas de auto, sillas plegables/de paseo o equipo médico. Las dimensiones y el peso de cada pieza deberán incluirse en su solicitud de vuelo. Algunos aviones tienen una capacidad de carga limitada. Cada avión es diferente y cada kilo cuenta. Por su seguridad, infórmenos con precisión sobre el peso exacto de su equipaje. Si un piloto llega para un vuelo y usted tiene más equipaje del que se indicó en su solicitud de vuelo, el piloto puede pedir que se pese o puede pedir que lo deje atrás, o puede que el piloto tenga que cancelar el vuelo.

¿Por qué necesito un plan de respaldo? Debido a las condiciones meteorológicas, problemas de mantenimiento del avión u otras circunstancias imprevistas que puedan surgir, le pedimos que tenga un plan de respaldo para cada vuelo. Un plan de respaldo puede significar conducir o reprogramar una cita para otra fecha/hora. Hacemos todo lo posible por asegurar pilotos para sus vuelos.

¿Proporcionan asistencia médica a bordo? No somos una ambulancia aérea y, por lo tanto, no realizamos misiones de emergencia ni prestamos servicios médicos a bordo. Todos los pasajeros deben estar médicamente estables y ser físicamente capaces de subir y bajar de un avión. A veces esto requiere subir de 2 a 3 pies a un ala o subir o bajar escalones para entrar o salir del avión. Todos los pasajeros deben poder volar sentados en posición vertical con el cinturón de seguridad puesto durante todo el vuelo.

¿Por qué necesito una Autorización Médica antes de poder volar? La mayoría de nuestros pilotos tienen aviones que son más pequeños, de 2-4 pasajeros, aviones de un solo motor que no están presurizados y requieren subir a un ala o subir a un espacio pequeño. Necesitamos saber que usted está médicamente estable para volar y es físicamente capaz de subir y bajar de la aeronave. Cada paciente debe tener una autorización médica válida firmada por su médico antes de poder volar. La autorización médica tiene una validez de un año.

¿Con cuánta anticipación debo programar un vuelo? Una vez que hayan sido confirmadas sus citas médicas. Cuanto antes nos avise para organizar sus planes de viaje, más posibilidades tendremos de conseguir pilotos voluntarios para sus vuelos. Lo ideal es avisar con cinco a siete días hábiles de anticipación.

¿A qué hora es mejor agendar las citas? Dependiendo de su ubicación y de la distancia al aeropuerto más cercano a su centro médico, generalmente pedimos que sus citas no sean ni muy temprano por la mañana ni muy tarde por la tarde. Muchos de nuestros pilotos voluntarios tienen que volar primero a su ubicación para recogerlo y muchos prefieren no llevar pasajeros en la oscuridad. Consulte el horario de su cita y de sus futuras citas con su Coordinador de Misiones para tener la mejor oportunidad de que los pilotos voluntarios puedan volar a las horas específicas de su misión.

¿Me ayudarán con el hotel? Si sus citas médicas y planes de viaje requieren que pase la noche en un alojamiento, dependiendo de su diagnóstico y de los criterios establecidos por nuestras fuentes de financiamiento individuales, es posible que podamos ayudarle a pasar la noche ahí.

¿Qué ocurre si me enfermo antes del vuelo?

Si tiene un vuelo próximo y no se encuentra bien, experimenta algún síntoma de Covid, ha dado positivo o ha estado expuesto al Covid, llámenos y avise a nuestros coordinadores de misiones para que ellos puedan informar a sus pilotos. Finalmente, la decisión de volar recae en los pilotos.

¿Tengo que firmar una exención de responsabilidad?

Sí, usted y cualquier otro pasajero tendrán que firmar una exención de responsabilidad antes de poder embarcar en un vuelo. Si el pasajero es menor a 18 años, uno de sus padres o su tutor legal deberá firmar la exención en su nombre.

¿Hay reglas que debo cumplir durante el vuelo?

Por su seguridad, los pasajeros deben seguir las instrucciones del piloto. Es posible que le pidan que lleve puestos unos auriculares/audífonos para poder comunicarse con ellos durante el vuelo. Es importante que el piloto escuche y se comunique con el Control de Tráfico Aéreo. En ocasiones, el piloto puede pedirle que permanezca en silencio.

¿Puedo comer o beber a bordo?

Por favor, compruebe con su piloto para cada vuelo si permite el consumo de comida y bebidas en su aeronave.

¿Tengo que informar a los coordinadores de misiones sobre mi equipo médico?

Al igual que con su equipaje, cada kilo cuenta y los tamaños de los compartimentos de carga varían de un avión a otro. Necesitaremos las dimensiones y el peso de su equipo médico antes de que vuele. Los concentradores portátiles de oxígeno (POC, por sus siglas en inglés) que cumplen con la FAA están permitidos a bordo, pero necesitamos saberlo con antelación para avisar a los pilotos.

Contáctenos

Horario

We are proud to earn the Platinum Seal for sharing our full story. To achieve the highest level of transparency, we add extensive information to our nonprofit profile: information about our missions, programs, leadership, etc.; detailed financial information; qualitative information on objectives, strategies and vision; and our progress toward our mission. Your physical, mental, spiritual and social needs.
Donor Confidence The Akari Foundation is an IRS accredited 501(c)(3) non-profit charitable organization. All donations are tax-deductible. EIN 82-2557369 The Akari Foundation maintains minimum operating expenses. The Board of Directors is a group of committed volunteers. No board member receives compensation. Your generous donation helps us with our Mission to Educate and empower the Hispanic community on rare diseases and help with resources, awareness, advocacy, and education, specializing in Duchenne muscular dystrophy. The goal of the Board of Directors of The Akari Foundation is that donors have the highest level of confidence when making contributions to the Foundation. We intend to provide you with that confidence by sharing the following information. If you have any questions or concerns, please don’t hesitate to email Giving@theakarifoundation.org
Copyright © 2024  The Akari Foundation. All Rights Reserved | Politica de Privacidad