Dra. Diana Castro, MD

Diana Castro, MD
Jefa del Consejo Directivo Médico.
Neurólogo Infantil Certificado y Médico Neuromuscular.
Fundadora del Centro de Neurología y Atención Neuromuscular.
Fundadora del Centro de Enfermedades Raras de Neurología.

La Dra. Castro, neuróloga y médico neuromuscular certificada por el consejo correspondiente, es pionera en la investigación y el tratamiento de pacientes con atrofia muscular espinal (AME), distrofia muscular de Duchenne (DMD), miastenia grave y neuropatías adquiridas, como la polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica (PDIC). Desde que completó su capacitación en medicina neuromuscular pediátrica, la Dra. Castro ha dirigido múltiples ensayos de investigación clínica en AME, DMD y Charcot-Marie-Tooth (CMT), entre otras afecciones.

Formar parte del desarrollo de terapias innovadoras para enfermedades neuromusculares raras es una de sus mayores pasiones, junto con los fuertes vínculos que establece con todos sus pacientes y sus familias. Esta relación única con sus pacientes la impulsa a seguir buscando opciones terapéuticas para ellos.

Además de gestionar una gran cantidad de pacientes y llevar a cabo investigaciones, la Dra. Castro ha realizado numerosas publicaciones revisadas por expertos, capítulos de libros y ha impartido múltiples conferencias nacionales e internacionales en inglés y español. También forma parte de varios consejos de asesoría médica y comités directivos nacionales.

Después de más de diez años, la Dra. Castro dejó la academia con el objetivo de crear un instituto de investigación y consulta privada sin fines de lucro para condiciones neuromusculares. El consultorio neuromuscular sin fines de lucro tendrá la capacidad de ofrecer atención a todos los pacientes neuromusculares, incluidos pacientes pediátricos y adultos, con o sin seguro, así como pacientes internacionales.

Conexión en español

Contáctenos
Horario