El Descanso fue Clave para mi Recuperación de COVID-19 Teniendo Distrofia Muscular de Duchenne

Por: Hawken Miller | 15 de agosto del 2022

El columnista Hawken Miller se abre paso en su primer combate contra COVID-19

Hace dos semanas, di positivo para COVID-19, que puede ser especialmente peligroso para las personas con distrofia muscular de Duchenne. Mis pulmones no son tan fuertes como los pulmones de otras personas, y tomar corticosteroides durante casi 20 años debilitó mi sistema inmunológico.

Pero después de consultar con mi excelente neurólogo y con tiempo, paciencia y pensamientos positivos, hasta ahora he podido superar mi primer ataque de COVID-19. Entiendo que muchos otros no han sido tan afortunados. Y es posible que aún no esté fuera de peligro mientras la pandemia continúe.

Con suerte, las personas con Duchenne pueden aprender de mi experiencia de recuperación de COVID-19 a medida que la última variante continúa propagándose este verano.

Mi primer indicio de que algo andaba mal sucedió el 29 de julio. Comenzó con un dolor de garganta, pero no le di importancia. Al día siguiente, me sentí aún peor y esa noche luché contra una fiebre de 101 grados. A la mañana siguiente mi prueba fue positiva. No estaba exactamente sorprendido, dado lo de la noche anterior, pero me preguntaba cómo me afectaría porque era mi primera pelea con el virus.

Afortunadamente, ya estaba con mis padres, quienes pudieron cuidarme mientras estuve enfermo. Nos comunicamos con mi neuróloga, quien me recomendó comenzar a tomar el medicamento antiviral Paxlovid. Me dijo que es mejor comenzar el régimen de cinco días lo antes posible después de experimentar los síntomas.

No estoy seguro de cuánto ayudó Paxlovid, pero es difícil de comparar porque era la primera vez que tenía COVID-19. Sin embargo, otra cosa que hay que tener en cuenta es que deja un sabor horrible en la boca. Estaba tan contento de terminar de tomarlo el quinto día.

La parte más difícil de la recuperación de COVID-19 para mí fue permanecer alejado de amigos y familiares durante varios días y estar en cuarentena en la casa. Sin embargo, me proporcionó mucho tiempo para pensar en mi futuro, metas y todo lo demás. También tuve mucho tiempo para leer, lo que normalmente no tengo.

Aquí es donde la paciencia era importante. Sabía que lo mejor que podía hacer era descansar y recuperarme, pero mi mente siempre disfruta moviéndose y completando el siguiente proyecto. Tuve que darme tiempo y un descanso mental para superar el virus.

Debido a ese descanso mental, sorprendentemente, era lo menos estresado que había estado en mucho tiempo. Realicé un seguimiento de mi frecuencia cardíaca con mi Apple Watch y vi que se mantenía constantemente más baja que el promedio, especialmente mientras dormía. Y mientras todavía estaba enfermo, mi asistente notó que parecía más saludable en general y mejor descansado.

Creo que reducir mi estrés fue clave para mi recuperación de COVID-19, aunque todavía está en progreso. Unos días después de que pensé que había superado el virus, mi nariz comenzó a gotear y desarrollé tos. No estoy seguro si es lo que se conoce como un rebote de Paxlovid o si ahora tengo un resfriado.

Al final del día, me doy cuenta de que mi cuerpo necesita tiempo para sanar, especialmente con Duchenne. Independientemente del problema de salud que enfrente en el futuro, me aseguraré de reducir mi estrés tanto como sea posible y me concentraré en tomar las cosas un día a la vez.

Nota: Muscular Dystrophy News es estrictamente un sitio web de noticias e información sobre la enfermedad. No proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Este contenido no pretende ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener respecto a una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en esta columna no son las de Muscular Dystrophy News o su empresa matriz, BioNews, y tienen la intención de generar debate sobre temas relacionados con la distrofia muscular.

Sobre el Autor

Hawken Miller se graduó de la Universidad del Sur de California (USC) en el 2019. Antes de unirse a BioNews, escribió para la sección de videojuegos y deportes electrónicos del Washington Post y Launcher, donde aún contribuye como trabajador independiente. Hawken también es columnista de BioNews y se centra en su experiencia con la distrofia muscular de Duchenne para Muscular Dystrophy News Today. Su trabajo ha aparecido en Dot Esports, The Orange County Register, KTLA 5 y The Sacramento Bee. Ganó un Webby por periodismo de realidad virtual en la USC.

Esta nota es sólo una traducción del contenido original. Para leer la nota original de divulgación en inglés consulte: https://musculardystrophynews.com/columns/rest-key-covid-19-recovery-duchenne-muscular-dystrophy/

Si desea saber más información acerca de este artículo de divulgación, contáctese directamente con la fuente original de esta nota.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.