Cómo agradezco cada día por los amigos y familiares que cuidan de mí

Desde los que están en mi casa hasta los de la comunidad de mi iglesia, estoy agradecido todo el año

Por: Robin Stemple | 15 de noviembre del 2023 

Aunque todavía puedo funcionar con cierta independencia a pesar de mi distrofia muscular facioescapulohumeral (DFEH) y mi ceguera, reconozco que recibo mucho apoyo de mi familia y mis amigos cada día. Me gustaría expresar mi agradecimiento aquí por la ayuda que disfruto, la mayoría de las veces sin siquiera pedirla.

Ahora que se acerca el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, me parece el momento ideal para expresar mi gratitud, aunque intento dar las gracias todos los días, no sólo el cuarto jueves de noviembre.

Suelo levantarme temprano cada mañana para dedicarle tiempo a rezar. Una de esas oraciones al rezar es que yo, junto con otras personas que reciben atención, tengamos una actitud de gratitud por este servicio. Rezo para que nos esforcemos por ser lo más pacientes y amables al interactuar con nuestros familiares, amigos y otras personas que prestan cuidados. Al fin y al cabo, la mayoría de los cuidadores, ya sean familiares o amigos, no cobran por sus servicios y no tienen por qué prestar los cuidados que prestan.

También elevo mis rezos a esos cuidadores para que tengan buena salud, paciencia y fortaleza. Pido a Dios que ayude a todos los cuidadores a sentirse bendecidos por poder cuidar de nosotros.

Las personas que me ayudan

Tengo muchas personas que me ayudan y estoy agradecido por todas ellas. Sin embargo, quiero dar las gracias especialmente a mi mujer, Wendy, y a mi hija Jill.

Wendy y Jill viven conmigo, y todos hacemos equilibrio: mientras intento hacer todo lo que puedo por mí mismo, cuento con ellas para que se ocupen de cocinar (yo cocino en el microondas, pero eso no es cocinar, ¿verdad?), de limpiar el 90% de la casa (aunque yo lavo los platos), de pagar las facturas, cortar el césped, sacar la basura, lavar la ropa y mucho más.

Como no dejan conducir a los ciegos, Wendy o Jill se encargan de eso cuando vamos a algún sitio en coche. También recurro a ellas a diario cuando mi computadora no me responde, cuando hay que revisar los cables de mi sistema de grabación o se me cae algo que no puedo alcanzar con el pie. De hecho, anoche jugamos a “Recoger 298 pastillas” después de que se me cayera un frasco de paracetamol de tamaño económico.

También agradezco la ayuda que me brindan mi hijo Ryan y su esposa Danielle. Mi hija Nicole y sus compañeros de vida, Lindsay y Josh, también están ahí para ayudarme cuando los necesito. Por supuesto, mi hermano Tim y su esposa Diane, han estado ahí para ayudarme durante la mayor parte de mi vida, al igual que mi hermano Ron y su esposa Judy. Toda mi familia ha sido siempre una bendición para mí.

Aunque Wendy y Jill se encargan de la mayoría de mis necesidades de transporte, quiero dar las gracias a otras personas que se han unido a mi equipo desde que me mudé a Pittsburgh.

Carol y Dave Huff me llevan a tocar música a un centro para personas mayores una vez al mes. Richard Bignell, el cura (sacerdote) de la Primera Iglesia Unida de Cristo (UCC, por sus siglas en inglés) de Millvale, a la que Wendy y yo asistimos, no sólo me lleva a tocar música a centros para personas mayores dos veces al mes, sino que también ha empezado a participar, añadiendo una gran percusión. También estoy agradecido con el ministro de música de nuestra congregación, Gary Filbert, que me lleva a la iglesia para practicar todas las semanas y me recoge para ir a la iglesia los domingos cuando tenemos que llegar temprano para ensayar.

Cuidados comunitarios

Estoy agradecido de que los demás miembros de la congregación de First UCC se hayan sentido más cómodos cerca de un ciego en silla de ruedas en los últimos meses. A menudo están ahí para ayudar con las puertas cuando Wendy y yo llegamos a la iglesia. Si necesito que me lleven al baño y Wendy no está cerca, la mayoría de la gente de la iglesia está dispuesta a ayudar, ¡especialmente ahora que saben que no necesito su ayuda una vez que llegamos a la puerta del baño!

Y cuando un arbusto bloqueaba parcialmente la acera de la entrada de discapacitados, dándome en la cara cada semana al entrar, lo podaron sin que tuviera que pedírselos.

Mencioné a un buen samaritano que nos ayudó cuando Wendy se esforzaba por empujarme al salir de un partido de los Pirates hace un tiempo. En el último año, he sido bendecido por muchos actos de bondad que han sucedido al azar. Estoy agradecido por todos y cada uno de ellos.

A pesar de mi DFEH y otras discapacidades, me siento muy bendecido. Estoy agradecido por este Día de Acción de Gracias y por todo el año. ¡Cuenta tus bendiciones, amigo mío! A pesar de tus problemas, encontrarás bendiciones si las buscas.

 

 

Nota: Muscular Dystrophy News es estrictamente un sitio web de noticias e información sobre la enfermedad. No proporciona consejos médicos, diagnósticos ni tratamientos. Este contenido no pretende sustituir el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Consulte siempre a su médico o a otro profesional de salud calificado si tiene alguna duda sobre su estado de salud. Nunca desestime el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en esta columna no son las de Muscular Dystrophy News ni las de su empresa matriz, BioNews, y pretenden promover el debate sobre temas relacionados con la distrofia muscular.

 

 

Sobre el autor

Robin Stemple

Rob Stemple es un defensor de toda la vida de las personas con discapacidad. Le diagnosticaron DMFEH en 1971, a los 14 años. Rob luchó contra sus efectos durante más de 50 años. Perdió la vista en un devastador accidente con un conductor ebrio. Rob ha sido profesor de educación especial, director de una organización sin fines de lucro al servicio de los ciegos y ha sido un columnista de prensa. Vive en Pittsburgh con su mujer, Wendy, donde ambos disfrutan pasar el tiempo con sus hijos y nietos. Rob es músico, compositor y artista discográfico. Su teoría de la vida es: “¡Haz lo mejor que puedas con lo que tienes para trabajar!”.

 

 

Esta nota es sólo una traducción del contenido original. Para leer la nota original de divulgación en inglés consulte: https://musculardystrophynews.com/columns/how-im-thankful-every-day-friend-family-caregivers/

 

 

 

Si desea saber más información acerca de este artículo de divulgación, contáctese directamente con la fuente original de esta nota.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.