15 de julio del 2022 / Ensayos Clínicos
PPMD se complace en compartir que Edgewise Therapeutics ha anunciado que CANYON, su estudio de fase 2 de EDG-5506 en personas con Becker (DMB), ya abrió inscripciones. EDG-5506 es una molécula pequeña, que se toma por vía oral, cuyo objetivo es ayudar a proteger los músculos al reducir las lesiones del músculo esquelético de contracción rápida.
El estudio de fase 2 controlado con placebo está inscribiendo a personas con Becker que tienen 12 años o más, a quienes se les dará seguimiento durante 12 meses. El enfoque principal del estudio es la seguridad, pero Edgewise controlará una serie de biomarcadores sanguíneos y de imágenes, además de medidas de resultados funcionales.
El ensayo tiene como objetivo inscribir a 66 pacientes en 14 sitios en los Estados Unidos, el Reino Unido y los Países Bajos. Para obtener más información sobre el estudio, visite clinicaltrials.gov (NCT05291091).
Lea el Comunicado de Prensa de Edgewise Therapeutics:
Edgewise Therapeutics Abrió la Inscripción para el Ensayo Clínico de Fase 2 CANYON de EDG-5506 en Individuos con Distrofia Muscular de Becker (DMB)
12 DE JULIO DEL 2022 — BOULDER, Colo. –(BUSINESS WIRE)– Edgewise Therapeutics, Inc., (NASDAQ: EWTX), una compañía biofarmacéutica de etapa clínica enfocada en desarrollar terapias de moléculas pequeñas biodisponibles por vía oral para el tratamiento de trastornos musculares raros, anunció hoy el inicio del ensayo clínico de fase 2 CANYON que evalúa EDG-5506 en personas con DMB. EDG-5506 es una molécula pequeña administrada por vía oral que funciona como un modulador de miosina diseñada para proteger las fibras musculares esqueléticas rápidas susceptibles a lesiones en distrofinopatías como la DMB y la distrofia muscular de Duchenne (DMD). Actualmente no hay tratamientos aprobados para la DMB.
CANYON evaluará el efecto de EDG-5506 durante un período de 12 meses sobre la seguridad, la farmacocinética (PK), los biomarcadores como la creatina quinasa (CK) y las medidas funcionales en personas con DMB de 12 años o más. Se anticipa que este ensayo controlado con placebo reclutará a aproximadamente 66 personas en hasta 14 sitios en los Estados Unidos, el Reino Unido y los Países Bajos. Para obtener más información sobre este ensayo (NCT05291091), visite clinicaltrials.gov.
“Estamos encantados de avanzar con EDG-5506 a la Fase 2, con base en la seguridad y los datos de biomarcadores positivos observados en nuestros estudios de Fase 1 y ARCH”, dijo la médico y doctora Joanne Donovan, directora médica de Edgewise. “En el ensayo CANYON, nuestro objetivo es comprender el efecto de EDG-5506 en los biomarcadores circulantes, la resonancia magnética muscular y las medidas funcionales, todo lo cual podría proporcionar indicaciones del efecto del tratamiento”.
“Espero trabajar con otros investigadores y la comunidad de DMB en este ensayo de fase 2 de EDG-5506”, dijo la médico Brenda L. Wong, directora clínica del Centro de distrofia muscular de Duchenne del centro médico UMass Memorial y profesora de pediatría y neurología, Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts. “Las personas con DMB y sus familias han estado esperando por un tiempo los ensayos clínicos y, de hecho, es un momento emocionante para ser parte de este ensayo. La DMB es un trastorno neuromuscular grave, progresivo y debilitante que causa grandes dificultades a las personas con DMB y a sus familias y cuidadores”.
Esta nota es sólo una traducción del contenido original. Para leer la nota original de divulgación en inglés consulte: https://www.parentprojectmd.org/edgewise-therapeutics-now-enrolling-canyon-phase-2-clinical-trial-of-edg-5506-in-individuals-with-becker/
Si desea saber más información acerca de este artículo de divulgación, contáctese directamente con la fuente original de esta nota.