4 de diciembre del 2023 / Cuidados
By: Parent Project Muscular Dystrophy
Ahora que se acerca el invierno, queremos recordarles la importancia de la seguridad, la prevención y de estar preparado para posibles emergencias como caídas y fracturas, enfermedades respiratorias agudas y otras situaciones impredecibles.
SEGURIDAD:
La nieve y el hielo pueden dar lugar a superficies inseguras, lo que lleva a una mayor incidencia de caídas. Las caídas son la causa más común de fracturas de hueso largo, normalmente fracturas de huesos de las piernas (es decir, fémur, tibia, peroné). Los individuos con Duchenne, especialmente los que toman corticoides, corren el riesgo de tener huesos debilitados (osteoporosis), lo que también los hace susceptibles a las fracturas.
La seguridad es la mejor manera de evitar las caídas y prevenir las fracturas.
· Si su hijo es ambulatorio, es importante que lleve los zapatos puestos la mayor parte del tiempo para evitar resbalones, que mantenga despejados los caminos de su casa para evitar tropiezos y que vigile los sobreesfuerzos (siempre es buena idea descansar).
· Si usted o su hijo no pueden ambular (caminar), es importante ser precavido al hacer transferencias a sillas, camas o en la ducha. También es importante llevar siempre puesto el cinturón de seguridad en las sillas de ruedas, las sillas de ducha y el auto.
· Tenga en cuenta que algunas caídas no pueden evitarse a pesar de todas las medidas de seguridad que tome.
PREVENCIÓN:
Pasar la mayor parte del tiempo en espacios cerrados con otras personas lleva a una mayor transmisión de virus respiratorios y otras enfermedades. Las personas con Duchenne y Becker corren un mayor riesgo de sufrir complicaciones respiratorias secundarias a causa de infecciones respiratorias. En esta temporada se espera un aumento tanto de la influenza como del COVID-19, y usted puede ayudar a prevenir estas enfermedades al vacunarse, manteniendo una buena higiene de las manos, desinfectando superficies y evitando a otras personas enfermas.
También es importante que continúe con su atención médica habitual o la de su hijo, incluyendo:
· Monitorear la salud ósea mediante pruebas de imagen para identificar y tratar la osteoporosis.
· Realizar pruebas periódicas de la función pulmonar para monitorear la respiración, incluida la fuerza de la tos. Si usted o su hijo tienen una tos debilitada, hable con su médico sobre cómo ayudar a toser manualmente o con una máquina para prevenir la neumonía o la infección respiratoria.
· Hable con su médico de cabecera o su especialista neuromuscular para asegurarse de que todas las vacunas programadas están al día.
PREPARACIÓN:
Como hemos aprendido en los últimos años, la vida puede ser impredecible. Es importante estar siempre preparado para el próximo “gran imprevisto”, ya sea un brote viral, un desastre natural o un fenómeno meteorológico inesperado. PPMD ha creado un conjunto de herramientas de preparación para la seguridad que describe las formas en que puede estar mejor preparado, incluida la preparación de un paquete de suministros de emergencia, asegurar el suministro de medicamentos, fuentes de energía de reserva, la planificación de la atención de emergencia y la identificación de una estrategia de salida.
Asegúrese de tener siempre a mano información de emergencia, incluidas copias de su última nota clínica y cualquier otro documento importante que pueda ser útil compartir con los médicos. PPMD también dispone de recursos de ayuda en caso de emergencia:
· En caso de emergencia, recuerde PENSAR
· Lleve la tarjeta de información de emergencia de PPMD en su cartera o adhiera una tarjeta impermeable a la silla de ruedas, el monopatín (escúter, patineta) o a la mochila de su hijo para asegurarse de que esta información esté siempre disponible.
· Asegúrese de tener a mano la información de contacto de su equipo neuromuscular, tanto en horario de oficina como fuera de él.
Esta nota es sólo una traducción del contenido original. Para leer la nota original de divulgación en inglés consulte: https://www.parentprojectmd.org/winter-safety-prevention-preparedness/
Si desea saber más información acerca de este artículo de divulgación, contáctese directamente con la fuente original de esta nota.